Modelo de negocio y el cloud computing

Considerando el modelo de negocio como la herramienta de presentación y evaluación de un proyecto empresarial, en la que se describen los fundamentos y estrategias que hacen que sea viable en su captura de valor dentro de una cadena de valor en un escenario de competencia.

La nube tiene el poder de cambiar los escenarios competitivos, proporcionando una nueva plataforma para la creación y entrega de valor al negocio, convirtiéndose no solo en un elemento tecnológico sino en un impulsor de la innovación, transformación interna, modificador de las relaciones con los clientes y potenciador de sus cadenas de valor.

Propuestas de valor para el cliente

Mejorar

Las empresas podrán retener sus clientes y atraer de nuevos, incrementando sus ingresos a través de la mejora de sus productos o servicios en base a una buena experiencia de cliente.

Ampliar

La tecnología permite crear o ampliar canales de venta, utilizar nuevos medios de pago hasta ahora inexistentes en los procesos de compra.

Innovar

El negocio puede crear nuevas “necesidades”, abrir nuevos mercados, potenciar nuevos segmentos de cliente.

Las cadenas de valor de la empresa

Mejorar

La cadena de valor existente en las organizaciones a través de la eficiencia, la capacidad de asociarse y la facilitación de la colaboración.

Transformar

La industria ayudando en el desarrollo de nuevas capacidades operativas, modificando su papel dentro los procesos productivos o abriéndose a nuevos.

Crear

Nuevas cadenas de valor en el negocio, abandonando las existentes o cambiando radicalmente su economía.

Potenciadores del Cloud

En base el modelo de negocio se puede clasificar como las empresas potencian la nube en función del grado de utilización para modificar sus estrategias.

Optimizadores

Dependiendo del grado de aversión al riesgo, se incorporan a los productos y servicios las experiencias y deseos del cliente y al mismo tiempo se mejora la eficiencia del negocio.

Innovadores

Se amplían las propuestas de valor para los clientes dando lugar a ventajas competitivas y nuevas fuentes de ingresos

Disruptores

Se inventan propuestas de valor radicales generando nuevas necesidades a los clientes.

No se trata de un proceso lineal de adopción de la nube, cada empresa dependiendo de su estrategia y perfil de riesgo debe encontrar su camino, en todo caso proponemos tres medidas para aprovechar la oportunidad que ofrece la nueve a las estrategias de negocio.

  • Alinear las TIC con el negoció, considerando la innovación basada en la nube como una prioridad.
  • Estar receptivos a la colaboración interna y externa maximizando el valor derivado de la adopción de la nube.
  • Identificar el modelo de organización y utilizar los servicios en la nube para transformar el modelo de negocio.
Facebook
Twitter
LinkedIn
small_c_popup.png

Documento

¿Como me adapto al control horario obligatorio?

small_c_popup.png

Contacta con nosotros

¿Necesitas una demo?