Diferencias entre un e-business y un e-commerce

En el mundo de los negocios on-line no las debemos confundir, la diferencia de sus significados y sus alcances es muy importante.

E-Commerce

El e-commerce abarca los procesos por los cuales se llega a los consumidores, proveedores y socios del negocio, incluyendo las actividades de marketing, gestión de pedidos, logística en la entrega, atención y fidelidad del cliente.

La estrategia a aplicar pues en un e-commerce la podemos considerar más sencilla.

Sirve para analizar cómo usar internet para mejorar las áreas de ventas, marketing y atención al consumidor.

Puede estar centrada en las ventas y la gestión de pedidos en internet, o puede servir para medir y analizar los aumentos o disminuciones de los beneficios.

La estrategia de integración con nuestros negocios estará orientada a:

♦ Integración interna entre las aplicaciones para la web y las bases de datos y sistemas existentes.

Integración externa, especialmente en un B2B, con consumidores, proveedores y otros socios en la distribución

Integración funcional entre la tecnología y los procesos de negocio.

E-Business

El e-business incluye al e-commerce, pero también incluye procesos internos como producción, inventario, desarrollo de productos, administración del riesgo, finanzas, recursos humanos y administración del conocimiento.

Sus estrategias pues serán de mayor alcance, siendo más disruptivas y posiblemente requerirán de fuertes cambios estructurales dentro del negocio.

Implican un rediseño total de los negocios, cambiando y revisando todos los procesos de la compañía con el fin de buscar la eficiencia en el uso de la tecnología.

Incluirán oportunidades para obtener beneficios y cuyo foco principal estará en los costes y la eficiencia de las operaciones. Siendo este el camino critico de algunas compañías donde esas oportunidades y beneficios no pasan por un aumento de precios sino por mejorar la productividad.

Implicaran una nueva categoría de integración.

Integración funcional profunda entre nuevas aplicaciones y procesos de negocio rediseñados, en definitiva, una mayor integración entre las aplicaciones ERP y CRM.

La estrategia conserva además el potencial estratégico para mejorar la productividad del negocio, tanto operativa como financieramente.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
CONTACTO
small_c_popup.png

Documento

¿Como me adapto al control horario obligatorio?

small_c_popup.png

Contacta con nosotros

¿Necesitas una demo?