Las herramientas actuales de gestión empresarial en la nube permiten llevar una gestión proactiva del negoció.
Las herramientas actuales de gestión empresarial en la nube permiten llevar una gestión proactiva del negoció. Pasando de la gestión reactiva donde se reacciona tarde a lo que está sucediendo, a una gestión proactiva donde te anticipas a las necesidades.
Administrar una empresa es una tarea a veces casi imposible. Salir a buscar clientes, cobrar para afrontar los pagos a proveedores preocupados, administrar un correcto inventario con referencias antiguas que no tienen rotación, gestionar personas con diferentes valores, y por supuesto establecer estrategias comerciales en contra una competencia que no deja de innovar.
Multiplicarse no es la opción, apoyarse en la tecnología con el fin de poder ser efectivos en un entorno con mucha presión es la solución, pero como sabemos ¿cuál es la mejor opción tecnológica para alcanzar esa efectividad?
Trabajar con el software que nos facilita la Gestoría seria la primera opción, básica pero muy común para tecnificar una empresa.
Las empresas necesitan formalizarse y pagar impuestos, por lo que para muchos empresarios el primer software con que se interactúa es el de la Gestoría. Aunque esta interacción es lejana, pues el software no es utilizado directamente por personal de la empresa. Para generar un balance o un estado de cuentas el proceso es retroactivo, las diferentes operaciones son informadas una vez al mes, siendo optimistas, para que el personal de la Gestoría introduzca débitos y créditos, ventas y compras y demás transacciones en su software contable generando la información necesaria para conocer en modo resumido los estados financieros, el flujo de caja y si hay suerte un estado de la cartera.
Comentar pues que con esta manera de trabajar:
Este tipo de gestión seria retroactiva, se gestiona la empresa basándose en lo que sucedió en el pasado. Se recibe información sobre el negocio en contadas ocasiones, se recibe atrasada y es poca lo cual limita la capacidad de reacción, pues en el momento que se detecta un problema, este se ha hecho grave o se ha perdido una oportunidad de negocio.
La empresa adquiere un software de Gestión lo instala en su domicilio, el cual le permite controlar sus operaciones.
Este escenario mejora la capacidad de gestión de la empresa. Se llega a el al comprobar que la información que se recibe no es suficiente para la gestión del día a día y que se necesita una herramienta que permita por ejemplo facturar de una manera mas eficiente, controlar mejor la cartera, o ayudar a gestionar mejor el inventarió.
Depender de la Gestoría cada vez que se requiere información básica para gestionar el día a día se vuelve inviable.
Es positiva pues esta opción, pues permite:
Existen ciertas desventajas si optamos en instalar el software en nuestro domicilio:
Estos softwares pues, aunque van más allá del típico software contable, se quedan cortos ante lo que las tecnologías modernas ofrecen.
Podríamos pues decir que permiten una gestión activa del negocio habilitando al negocio para la toma de decisiones y control de los procesos más comunes.
En otras palabras, permiten controlar el presente.
Se adquiere una plataforma de software moderna, en la nube, permitiendo a la empresa estar conectada en todo momento, proveyendo de herramientas e información que permite operar el negocio y anticiparse a las necesidades críticas del día a día.
Las ventajas que aportaría esta solución en la nube serian:
Mas importante que lo anterior las plataformas en la nube modernas ofrecen:
Estas herramientas pues permiten a la empresa ejercer la gestión proactiva del negocio:
Ejemplos gestión proactiva.
En definitiva, no hay excusa en la actualidad para no seleccionar un software de gestión integran en la nube que ayude a la empresa a ser más productiva y competitiva.
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web.
¿Como me adapto al control horario obligatorio?